Google esta con todo, la compañía californiana anunció la llegada de su servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services) a México, la cual intentará competir con la mensajería de WhatsApp y reemplazar los mensajes de texto.
El monstruo tecnológico está tentando todos los terrenos y ahora con la app de mensajería quiere dominar el mundo tecnológico.

Como nos menciona el Universal para que funcione:
- Debemos tener instalada la app de Mensajes Android.
- Actualizar la app a la versión 3.2.042
- Configuración: ir a las opciones avanzadas, posteriormente a las funciones del Chat y por último habilitar funciones del chat.
- La app detectará automáticamente el operador al que estés suscrito y realizará la activación del servicio.

Lo que podemos realizar con el chat de Google es:
- Enviar mensajes escritos.
- Hacer llamadas.
- Hacer videollamadas.
- Imágenes.
- Fotos, GIFs, stickers, emojis.
- Nuestra ubicación
- Mensajes de voz.
- Agregar contactos a la conversación (hacer grupos).
Hasta ahora, según los usuarios, solo está disponible la app para los clientes de Telcel. Si no eres cliente de Telcel o no está actualizada tu app o no tienes internet recibirás el texto enviado como un SMS tradicional o si tu texto viene con imagen, GIF, o emoji recibirás un MMS y podrás notarlo porque en la barra de mensaje aparecerá Mensaje de Texto.

Este servicio está totalmente controlado por las compañías a las que pertenecemos, así que en algún dado momento podrían agregar este servicio a los planes, pero para eso depende del éxito de la mensajería.