Twitter:@SamOcampoB

Desde el sábado pasado tenemos nuevos integrantes en el Congreso de la Unión, ajá, en la Cámara de Senadores y de Diputados, también conocida como la Cámara alta y baja, respectivamente.
Ah; pero entre los 500 diputados federales que trabajarán –jajajaja, bueno, es un decir– por tres años, destaca uno por su amplísisisisisma trayectoria.

Se llama Sergio Mayer Bretón, ajá, el mismo que cantaba Que te la pongo, que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya, con el grupo Garibaldi. Ash, quería platicarle más de su trayectoria, pero en la página de la Cámara de Diputados, su Ficha Curricular está…en blanco.
Pero en fin, qué bueno que es de Morena y no integrante de la organización de los 400 Pueblos de Veracruz, porque si no capaz que lo veríamos en una versión de Sólo para Mujeres, pero progre, con la cara de algún político de oposición como taparrabo.
Bueno, Mayer podría ser la cuota del gremio artístico al Poder Legislativo en esta legislatura… el viernes finalizó la tarea legislativa de Carmen Salinas… Ella intercambió sus tres años de diputada federal por el PRI en el Palacio de San Lázaro, con los foros de Televisa San Ángel para grabar programas unitarios y telenovelas, y también, sin deberla ni temerla, en intentar solucionar asuntos familiares del gremio artístico.

Pero ni nos espantemos, no son los primeros… ni los últimos.

Yo me quedo tranquilo viendo series, pensando en que a Mayer –quien, junto con su familia sobrevivirá con su reducción de salario gracias a la austeridad republicana– no va a tener la misma suerte presidir la Comisión de Cultura como le sucedió a Mi File Filemón Primitivo Arcos Suárez Peredo (¡hasta se nos fue el aire, pero es su nombre de pila), más conocido como uno de los vocalistas de Los Joao, esos de Vamos a la playa oh, oh, oh, ohhhhh.
Él fue diputado federal por el PRI, presidió esa comisión entre 2003 y 2006.

Bueno, aunque nos pudo haber ido peor. ¿Se imaginan que en la Ciudad de México hubiera ganado Rocío Banquells como diputada local? Capaz que el ofrecían la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. ¡Dios nos libre, sino pregúntenle a su ex cuñado! Para más señas se apellida Adame, es actor y también fue candidato a alcalde por el PVEM, pero perdió. Chinnnn.Bueno, con Banquells, en el recinto del próximo congreso capitalino hubieran cantado Túuuuuuu, luna mágicaaaaaa