Se acerca la fecha y el momento de decidir que degustar para la cenas familiares navidad y año nuevo. Siempre resulta un dilema elegir algo que mantendrá contentos a todos, costear los ingredientes y preparar el banquete. Entre las opciones que siempre aparecen entre las alternativas se encuentran el pavo, el bacalao, los romeritos, las costillas de cerdo, y más que muchas veces pueden resultar demasiado elaboradas y costosas.
Es por eso que te traemos estas recetas a base de pollo, para no exceder el presupuesto familiar de la cena y agregar una opción deliciosa a la gama de platillos decembrinos que preparas tradicionalmente.
Medallones de pollo en salsa de champiñones
Ingredientes:
- 4 medallones de pechuga de pollo
- 1 lata de champiñones rebanados
- 2 tazas de crema
- 2 cucharadas de jugo sazonador
- Perejil seco al gusto
- 1 paquete de pasta de codito
- 1/4 de taza de leche evaporada
- 1/2 taza de mayonesa
Preparación:
Fríe los medallones de pollo en un sartén durante dos minutos por cada lado y, posteriormente, resérvalos. En ese mismo sartén, añade los champiñones rebanados, la crema, el jugo sazonador y el perejil seco. Posteriormente, sazona con el consomé en polvo y deja hervir la salsa por 7 minutos hasta que tome una consistencia espesa.
Por otro lado, coce la pasta siguiendo las indicaciones del empaque y reserva. Mezcla la mayonesa con la leche evaporada y añade la pasta cocida; deja cocinar esta preparación durante 5 minutos.
Finalmente, sirve los medallones con una guarnición de pasta y disfruta de esta exquisita, diferente y completa opción para deleitar a tus seres queridos esta navidad o año nuevo.
Lasaña de pollo con verduras
Ingredientes:
- 500g de pollo deshebrado
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 6 dientes de ajo picados
- 3 tazas de espinaca
- 2 y 1/2 tazas de hongos
- 3 tazas de crema
- Sal y pimienta al gusto
- 6 laminas de pasta para lasaña
- 12 rebanadas de queso manchego
Preparación:
Mientras preparas la lasaña, precalienta el horno a 300°C. Posteriormente, derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén, agrega la cebolla y el ajo y concina por unos minutos.
A ese mismo sartén, añade la espinaca y los hongos hasta que reduzcan, para después ingresar el pollo desmenuzado y verter la crema. Mezcla bien los ingredientes, sazona y espera unos minutos hasta que espese la salsa; retira del fuego y reserva.
Sumerge las laminas de lasaña en agua tibia durante un minuto. Una vez que las laminas estén blandas, engrasa el molde de tu preferencia y coloca las primeras laminas de pasta. Encima, aplica una capa de pollo con verduras y cubre con una capa de queso manchego; repite estos pasos hasta cubrir por completo el molde.
Hornea la lasaña a 375°C por 25 minutos. Una vez fuera, espera unos minutos a que baje su temperatura, corta y sirve mientras se encuentre caliente.