La Voz México 2021 está apunto de cerrar la etapa de las audiciones a ciegas, sin embargo, los potentes talentos vocales no dejan de llegar, sobre todo de aquellos que ya se probaron una vez en el escenario y están dispuestos a hacerlo una vez más, justo como lo hizo Annika Oviedo.

La joven sonorense regresó al escenario más importante de la televisión mexicana para una nueva oportunidad y es que en 2016 cuando su coach era Rosario Flores no tuvo tanta suerte y no logró ganar el programa, pero ahora que y está más preparada, sabe que lo tiene todo no solo para llegar a la final sino también para ganarla. 

Así fue a presentación de Annika Oviedo en La Voz México 2021

Con la canción “Someone You Loved” de Lewis Capaldi, Annika llegó al escenario de La Voz México 2021 provocando que el primero y único en voltearse fuera Jesús Navarro, quien ahora es su nuevo coach en esta temporada y quien confesó, ella era un de sus favoritas en esta edición.

Además, aseguró que era una joven muy bella, con unos ojos espectaculares, y una carita muy bonita, algo que el resto de los coaches confirmaron mencionando que parecía una muñequita, además, Jesús aseguró que el talento de la cantante era muy similar al de él y sabía le sacaría provecho.

En tanto, Miguel Bosé, quien fue el único que hablo del por qué no giró su silla, dijo que estaba seguro de que Navarro lo había bloqueado y por eso no giró, sin embargo, le aseguró a la joven que tenía una buena voz y todo el talento para llegar hasta a donde quisiera.

¿Quién es Annika Oviedo, participante del equipo Jesús Navarro?

Annika Oviedo Nevárez tienes 15 años y es originaria de Agua Prieta, Sonora y tienes dos hermanos mayores. Ella es cantante, estudiante y modelo. La joven descubrió que le gustaba la música cuando estaba con su abuelo con quien cantaba y adquirió una pasión que la hizo sentir feliz.

Uno de los momentos más importantes de su vida fue cuando participó en La Voz Kids en 2016 cuando tenía 10 años (ve su participación en esa temporada aquí), un momento que se convirtió en su más grande logro pues la ayudó a materializar su sueño de convertirse en cantante, y recordando esa oportunidad, quiso regresar el reality ahora que dijo, ya está más preparada.

Y ahora que volvió a pisar el escenario sintió un “orgullo muy grande” y por esta oportunidad agradeció a Dios los logros que ha comenzado a cosechar, pero vale la pena decir, Annika no solo ha incursionado en la música, sino también en la gimnasia y a través de su cuenta de YouTube ha compartido algunas rutinas de ejercicio, además de covers que hace de diferentes melodías.

“Dulces de Amor”, su lucha contra la diabetes

Con 9 años de edad, Annika fue diagnosticada con diabetes tipo 1, una enfermedad crónica con la que vive su día a día, sin embargo, pese a la adversidad que tenía enfrente decidió hacerle frente y seguir cumpliendo sus sueños en la música, sin dejar de ayudar a los demás.

Con el tema “Mi actitud” (escúchalo aquí), la joven intentó concientizar sobre su lucha contra la diabetes infantil, pero su intención no quedó solo en la música, pues con la ayuda de sus padres y amigos creó la asociación civil “Dulces de Amor”, un grupo integrado por 30 menores con un padecimiento igual al de Annika donde se les brinda asesoría a las familias para llevar una vida más saludable y adecuada para las y los pequeños.

Sin duda, un talento que busca sobresalir sin dejar de ayudar a los demás.

Síguenos en redes sociales para ver más de tu reality favorito