La Academia se ha convertido en un semillero de talentos del cual han salido grandes artistas como Yahir, Yuridia y Carlos Rivera, al igual que otras figuras que se han enfocado a otros ámbitos del entretenimiento, como los es Cynthia Rodríguez, quien se ha convertido en una de las conductoras más populares de la televisión mexicana. Aunque no ha tenido la proyección que se merece, Agustín Arguello también es un caso de éxito, quien luego de participar en el reality show en el 2009, forjó una destacada carrera en el teatro musical.

En su momento, Agustín Arguello llegó a posicionarse como uno de los alumnos favoritos de La Academia, por lo que logró llegar hasta la final de la séptima generación, sin embargo, terminó por llevarse el cuarto lugar de la competencia. Este fue solo el inició de una gran carrera, pues como algunos otros participantes, demostró que no se necesita ganar el primer lugar, para alcanzar el estrellato.

¿Qué pasó con Agustín Arguello después de participar en La Academia?

Al terminar su participación en La Academia, Agustín Arguello comenzó a construir su camino dentro del mundo del espectáculo y formó, junto a algunos de sus excompañeros académicos, el grupo musical ‘Tobby’. Este gozó de un éxito considerado, mismo que los llegó a realizar una gira de más de 100 conciertos por todo México. Al mismo tiempo, emprendió su faceta como conductor de televisión con el programa ‘La vida es una canción’ junto a Cynthia Rodríguez

Agustín Arguello buscó por todas las formas y aprovechó todas las oportunidades para triunfar como artistas, por lo que en este mismo tiempo lanzó su primer tema como solista, el cual fue titulado “Cuanto más”.

El cantante argentino también debutó en el mundo de la actuación, siendo parte de diferentes proyectos de TV Azteca, para después unirse a las filas de Telemundo y participar en la serie “La Doña”.

Años después descubrió su gran pasión en el teatro musical, siendo el año 2015 donde se encontraría con una de las producciones más importantes de su vida: El Rey León. En esta puesta en escena Agustín Arguello alternó con Carlos Rivera en México, hasta que se quedó con el papel de ‘Simba’, mismo que sigue interpretando hasta el sol de hoy en Madrid, España.

Agustín Arguello también ha sido parte de ‘Los Miserables’ en el papel de Marius, y más recientemente en ‘Ghost, el musical’ como Sam.

Aunque el argentino ha logrado gran éxito en su carrera profesional, no ha quedo exento de la polémica, pues en 2014 inició un romance con Olivia Collins, el cual duró cerca de dos años. Tras el anuncio de su relación amorosa, surgió gran revuelo en cuanto su diferencia de edad, pues la actriz tenía 56 años, mientras que Agustín Arguello 24.

Actualmente, Agustín Argüello, ex participante de La Academia, se encuentra enfocado en sus proyectos profesionales que lo han hecho mudarse a España, mismo por lo que es considerado un gran referente del teatro musical.