Donald Trump logró regresar a la Casa Blanca con un triunfo contundente sobre la demócrata Kamala Harris, que sustituyó a Joe Biden hace poco más de 100 días. Antes de convertirse en el presidente de Estados Unidos por segunda vez (la primera en 2016), participó en distintos proyectos mediáticos para ampliar su imagen al público como Mi pobre angelito (1990) y Pequeños traviesos (1994) por mencionar algunos, incluida diversas apariciones en la World Wrestling Entertainment (WWE) donde casi pierde la cabellera en una pelea.

Durante la temporada del 2007 en la WWE, Donald Trump fue un invitado recurrente en la empresa de lucha, normalmente en microcompetencia para definir quién era el millonario favorito del público contra el dueño de la empresa, Vince McMahon. La confrontación entre los magnates escaló hasta el WrestleMania 23, donde eligieron a luchadores para una batalla con una gran apuesta.

Donald Trump apostó su cabello contra Vince McMahon en la WWE

La elección de Vince McMahon fue Umaga, mientras que Donald Trump se decidió por Bobby Lashley en una pelea donde apostaron la cabellera. Por la intensidad del encuentro, decidieron colocar a un referí que tuviera una mayor autoridad y designaron al actor y luchador Steve Austin. Durante la lucha fueron constantes las intervenciones de Shane McMahon, hijo de Vice, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Créditos: WWE

Donald Trump también ingresó a la pelea abalanzándose sobre Vince McMahon casi al final, dándole el triunfo a Lashley. El dueño de la WWE fue sentado en el escenario y rapado por los luchadores elegidos por el ahora presidente y, junto a él, lo despojaron de su cabellera. Durante la celebración de la victoria, Steve Austin aprovechó un descuido del magnate y le aplicó una “paralizadora” que finalizó la noche en WrestleMania 23.

¿Cómo fue la pelea de Donald Trump en la WWE?

La pelea de Donald Trump por la cabellera contra Shane McMahon ocurrió en el WrestleMania 23 producido por WWE y celebrado el 1 de abril del 2007 en el Ford Field en Detroit, Míchigan. Lo interesante es que tras su participación en el evento deportivo logró ingresar al Salón de la fama, siendo presumido por la empresa como el primer miembro en convertirse en presidente.

Créditos: WWE

¿Cuánto le pagaron a Donald Trump por estar en la WWE?

La cifra que recibió Donald Trump por el épico encuentro se mantuvo en secreto por mucho tiempo hasta el pasado verano durante las investigaciones por un supuesto desvío de dinero en la WWE. Entre los detalles que salieron a la luz se encuentra el pago por la pelea que recibió el ahora presidente hace 15 años, embolsándose 4 millones de dólares, un millón adicional por su aparición en la RAW durante el 2009.

Años antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, Donald Trump participó con cameos en distintas producciones de Hollywood como la pelea en la WWE y mencionado en otras tantas para lograr posicionarse en el consciente colectivo de los norteamericanos, lo que favoreció ganar en el 2016 y repetir el logro, incluso con más fuerza en el 2014.