Existen muchas películas que se han ganado el título a la mejor del año y Jurado Número 2 definitivamente compite para ser acreedora a este nombramiento, su final es uno de los cuales muchas personas hablan, por lo que hoy traemos el desenlace de esta historia de Clint Eastwood, que te va a enganchar desde el primer minuto, explicado. Definitivamente es un largometraje que nadie se puede perder.
Jurado Número 2 se estrenó este 2024 a través de MAX, esta película fue protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette, J.K. Simmons y Kiefer Sutherland; con esta cinta, Clint Eastwood termina su carrera cinematográfica. En esta historia veremos a “Justin Kemp”, un periodista alcohólico en recuperación, será convocado para ser parte del jurado de un caso que está relacionado con la muerte de “Kendall Carter”, quien un año antes se peleó con su novio “James Sythe”, el cual es acusado de su deceso luego de que su cuerpo fuera encontrado debajo de un puente.
Esta historia tomará un giro inesperado cuando “Justin” se de cuenta que él podría ser quien en realidad le quitó la vida a “Kendall”, ya que se encontraba en el mismo bar que “James” y esa noche, aunque no había bebido nada, chocó contra algo y, al pensar que había sido un animal, olvidó el tema. El final de este largometraje ha dado mucho para pensar, en especial ante la imposibilidad de que “Justin” se muestre como un jurado imparcial, por lo que hoy te traemos explicado su desenlace.
¿Cuál es el final de Jurado Número 2?
Si todavía no ves esta película, entonces te encontrarás con un gran SPOILER ante el final explicado. Resulta que “Justin” busca convencer al jurado de que en realidad “James” es el culpable, por lo que este último ha sido condenado a cadena perpetua. Sin embargo, “Justin” no podrá estar tranquilo pues luego de asistir al juicio de la condena, “Faith Killibrew”, fiscal que lidera la investigación, lo enfrenta, sin que él admita su culpa.

¿Es culpable el jurado número 2?
A lo largo de esta historia veremos que el protagonista de Jurado Número 2 dudará sobre si es él quien en verdad asesinó a “Kendall”, en especial debido a que no hay pruebas concluyentes en donde se afirme que “James” es en realidad el culpable, aún así, “Larry”, quien es su padrino en Alcohólicos Anónimos y es abogado, le recomienda que guarde silencio para que no se complique su situación.
¿Quién fue el asesino en Jurado #2?
“Faith” juega un papel importante en esta película, pues es ella quien comienza a conectar esos cabos sueltos que tenía el caso, empezando a dudar sobre quién es el verdadero culpable una vez que conoce a “Allison”, esposa de “Justin” y dueña del auto que él conducía esa noche. Tras enfrentarlo afuera del tribunal, “Justin” prácticamente deja ver que el revelar su situación no solo pone en peligro su libertad, también la reputación de “Faith”, quien se convirtió en fiscal de distrito. Sin embargo, poco después la fiscal se aparecerá en su puerta, dejando entrever que ha decidido darle prioridad a la justicia sin importar las consecuencias, por lo que en realidad el verdadero culpable pudo ser “Justin”.

El final explicado de la película Jurado Número 2 solo deja en claro que la verdad siempre saldrá a la luz, asimismo, nos demuestra que los culpables de cualquier crimen deben de pagar las consecuencias; aunque no ha sido tan claro para algunos, el desenlace deja ver que el protagonista de esta historia en realidad recibirá el castigo que merece ante un acto que incluso había olvidado que ocurrió.