En un mundo lleno de tendencias, nuevas propuestas de moda y experimentos bastante alocados, las vestimentas casuales son el refugio perfecto para aquellos a los que no les encanta el riesgo. No te preocupes si no has caído en las inspiraciones de TikTok, al contrario, siéntete feliz porque eres parte de la resistencia que evita vestir cosas que no les gustan o que generan incomodidad. Nosotros nos tomamos el tiempo de buscar algunos looks con tenis perfectos para los que aman verse bien sin necesidad de tomar el camino más disruptivo.
¿Quién dijo que para verse bien necesitabas seguir tendencias?, esto es más falso que una moneda de 7 pesos. La moda no se basa en tener las prendas más caras o verse como los modelos de redes sociales, más bien se trata de una expresión de nuestra personalidad, actividades, emociones y deseos. Últimamente se ha estigmatizado el vestir casual porque se considera la salida fácil a la hora de arreglarnos, pero la realidad es que hay un gran sector de la gente que busca la comodidad antes que proponer un concepto “trendy”.
Sabemos que encontrar prendas o tenis adaptados a la vestimenta casual es cada vez más difícil; muchas marcas han olvidado sus raíces y han comenzado a producir modelos solo satisfacen deseos instantáneos. Afortunadamente hay otras que son fieles a sus orígenes y los adaptan con ideas vanguardistas para hacer el match perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, como es el caso de Converse con sus Chuck Taylor All Star o los Chuck 70.
Monocromático beige con tenis blancos
El café y sus diferentes tonalidades no pasan de moda, y menos para vestir casual. Quizá haya “gurús” que digan que es un color pasado y que no se usa, pero ellos lo dicen desde la idea de proponer nuevos conceptos. Si ese no es tu terreno, te recomendamos armar un look con un pantalón marrón de pinzas holgado, un suéter de cuello redondo en un tono más bajo (o playera dependiendo de la temperatura) y acentuar el contraste con unos tenis blancos con sutiles detalles coloridos.

Contraste en el mismo tono con acento de color en los tenis
Un buen par de tenis puede hacer la diferencia en cualquier outfit, especialmente si son llamativos o tienen una amplia gama de colores. Para que puedas combinarlos, nosotros te recomendamos hacer un fit de jeans oscuros, con una playera blanca y una sobrecamisa celeste; el acento del calzado será lo que realce tu imagen sin añadir accesorios innecesarios.

Vestido primaveral más blazer y Converse, la combinación perfecta
Los días con altas temperaturas están por llegar y tenemos que irnos preparando. Si te gustan los vestidos primaverales, esos que son hasta el tobillo y sueltos, entonces tienes que ver esta vestimenta casual. Solo necesitas ponerte ese maxi, acompañarlo con un blazer (por eso de los fríos matutinos) y cerrar con unos Converse clásicos en color negro. No estarás con una imagen muy formal, pero tampoco caerás en las muy recurrentes fachas.

Conjunto de chinos con cazadora a juego
Hay espacios que demandan vestimentas ligeramente más formales, pero para cumplir con ellas no tienes que comprar trajes y zapatos. Mejor consigue un pantalón chino, una cazadora que haga juego con él y unos tenis clásicos como los Converse Chuck 70. Vestirte así te dará la apariencia de un conjunto, pero contarás con toda la comodidad de un outfit casual.

Totalmente blanco con tenis beige
Y cerramos la lista de fits con una fórmula infalible, blanco más beige. Solo tienes que conseguir unos pantalones blancos (del corte que más te haga sentir cómoda), una camisa del mismo color y una gabardina (opcional) en tonos beige. Cuando lo tengas, solo debes cerrar con los tenis más beige que tengas en tu armario, como estos Converse con motivo del 85 aniversario de Tom & Jerry. Así no solo estarás vistiendo casual, también te verás deslumbrante.

Si te gustó alguno de los outfits que te enseñamos para vestir casual, debes saber que los tenis que te presentamos forman parte de la colección Converse x Tom & Jerry, la cual celebra los 85 años de la caricatura. Los podrás encontrar en tiendas físicas y digitales a partir del 6 de marzo; su precio va desde los mil 499 pesos mexicanos hasta los 2 mil 599. Y recuerda, la numeración va del 22 MX hasta el 10 nacional.