La tormenta tropical Narda tocó tierra en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán causando afectaciones a lo largo de su recorrido, además provocó se activara la suspensión de clases en municipios de Jalisco, Colima y Oaxaca.
“Se localiza en tierra sobre Michoacán a 130 km al noroeste de Lázaro Cárdenas con vientos máximos sostenidos de 65 km/h”.
Informó Conagua en un comunicado.
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Narda se debilitó a Depresión Tropical y se localiza en Jalisco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Michoacán, las lluvias asociadas con la tormenta Narda provocaron inundaciones en Lázaro Cárdenas y municipios del estado de Guerrero.
Se pronostica que Narda se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit y en el transcurso del día de mañana ingresé nuevamente al Océano Pacífico ocasionando potenciales lluvias.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil proporcionan apoyo a la población de las zonas afectadas así como acciones de vigilancia permanente, sin embargo, CONAGUA informó que las lluvias continuarán.
Hasta el momento no se reportan daños a personas.