Twitter: @pats_bofill
Todos nos hemos preguntado alguna vez si… ¿en verdad hay alimentos que no debemos consumir por la noche?, ya que los errores que cometemos frecuentemente son por excesos o simplemente no sabemos cómo mantener un equilibrio en nuestra dieta.
Si bien el metabolismo durante la noche se hace más lento; de ahí la necesidad de ayudarlo con alimentos que no impliquen un complejo proceso de digestión por eso debemos cuidar lo que comemos antes de dormir.
Debes tomar en cuenta que una mala cena puede causarte una mala digestión, insomnio, pesadez, estreñimiento y si buscas bajar de peso el exceso de calorías harán que no cumplas tu objetivo, además de que podemos comenzar el siguiente día con dolor de cabeza o falta de energía.
Sin embargo no debes olvidar que el erradicar o consumir algún alimento también depende de la persona y de diferentes factores como: la complexión física, sus hábitos de vida o su estado de salud.
Aquí te dejamos una breve descripción de algunos alimentos que es mejor incluirlos en otro momento del día para que no te impidan tener un descanso durante la noche:
- Manzana
- Naranja
- Quesos
- Higos
- Nueces
- Jitomate
- Leche
- Papas
Aunque la cena es la última comida del día, no debes saltártela o consumir muy poca comida, ya que tiene una gran importancia para una correcta recuperación del organismo y un descanso pleno y reparador.
Si tienes dudas sobre la cantidad o porción que debes consumir de acuerdo a tus necesidades, te recomendamos que acerques con un nutriólogo para que te asesore.