De acuerdo con los datos compartidos por las autoridades la Pensión Bienestar actualmente tiene más de 12 millones de beneficiarios en todo el país los cuales a lo largo del año reciben 6 pagos bimestrales y el monto para 2024 fue de 6 mil pesos, pero ahora se suma un nuevo servicio y se trata del programa Salud Casa por Casa.
En México el acceso a la salud es un derecho y como parte de los esfuerzos para atender a los sectores más vulnerables se estableció Salud Casa por Casa, el cual es un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Bienestar para 2025.
Pero si no conoces bien el funcionamiento de este nuevo servicio, aquí te decimos quiénes son los beneficiarios, cómo es que se relaciona con la Pensión Bienestar, así como algunos detalles sobre las visitas de los médicos, cuando inicia y para que personas va dirigido este programa social.
El programa de Salud Casa por Casa será gratuito para todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar
A diferencia de otros programas sociales, Salud Casa por Casa no se trata de un apoyo económico, por lo que los beneficiados por él no recibirán ningún tipo de depósito o pago, sin embargo, está dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad lo cual complementa otros programas, especialmente las Pensiones Bienestar, por lo que no tendrá ningún costo para los beneficiarios, garantizando así su acceso a a salud.

¿En qué consiste el programa Salud Casa por Casa?
En nuevo programa Salud Casa por Casa se trata de un apoyo que brindará atención médica gratuita a los adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo la entrega de medicamentos, tal como su nombre lo indica, serán los médicos quienes de manera periódica se dirijan a los domicilios de los beneficiarios para llevar un control de cada uno de ellos. Además, brindará estos servicios médicos gratuitos independientemente de si los beneficiarios son derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otro sistema de seguridad social.

¿Cuándo inicia el programa Salud Casa por Casa?
De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, luego de que se terminen de realizar los censos para ubicar a los beneficiarios se espera que las visitas a quienes reciban la Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad comiencen durante febrero de 2025 y continúen en los próximos meses.
Recuerda que la visita de los médicos del programa Salud Casa por Casa a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad no tiene ningún tipo de costo, además de que se harán de manera periódica durante 2025 para mantener un seguimiento oportuno.