FX y Disney+ han confirmado que la producción de la segunda temporada de la aclamada serie Shogun dará inicio en enero en la ciudad de Vancouver. La noticia fue dada a conocer por Gina Balian, presidenta de FX Entertainment. Basada en la famosa novela de James Clavell, Shogun se ha convertido en la serie más vista en la historia de FX, y es una producción de FX Productions.

Los creadores Rachel Kondo y Justin Marks, responsables de adaptar la obra literaria para la pantalla, finalizaron recientemente el trabajo en la sala de guionistas. La nueva temporada, completamente original, dará continuidad a la historia que conquistó audiencias a nivel mundial.

Te invitamos a leer: Las Cuatro Estaciones: Explicación del final de la serie de Netflix

Durante la primera entrega, el personaje de Lord Yoshii Toranaga (interpretado por Hiroyuki Sanada) enfrentó una lucha por el poder luego de que sus aliados en el Consejo de Regentes se volvieran en su contra. La llegada inesperada de un barco europeo encallado en un pueblo cercano trajo consigo al navegante inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis), quien proporcionó información estratégica crucial que permitió a Toranaga inclinar la balanza a su favor en una guerra civil que cambiaría el curso del país por generaciones.

Créditos: Disney

La segunda temporada se sitúa una década después de esos eventos y continuará la historia de estos dos hombres, provenientes de culturas opuestas pero unidos por un destino común, en una trama que sigue inspirándose en hechos históricos.

Marks y Kondo regresan como productores ejecutivos junto a Michaela Clavell, Edward L. McDonnell y Michael De Luca. Hiroyuki Sanada repetirá su papel protagónico como Toranaga y también formará parte del equipo de producción ejecutiva. Por su parte, Cosmo Jarvis volverá como Blackthorne, esta vez en calidad de coproductor ejecutivo.

Quizás quieras leer: El Eternauta de Netflix: ¿cuántos capítulos tiene la primera temporada?

La primera temporada de Shogun fue reconocida con 18 premios Emmy®, convirtiéndose en la serie con más galardones en una sola temporada en la historia de estos premios. Además, hizo historia para FX al obtener el Emmy a mejor serie dramática. Hiroyuki Sanada se convirtió en el primer actor japonés en ganar en la categoría de mejor actor en drama, mientras que Anna Sawai fue la primera actriz de ascendencia asiática en recibir el premio a mejor actriz en la misma categoría.

La serie también recibió numerosos reconocimientos internacionales, incluidos el Globo de Oro® a mejor serie dramática, el premio AFI al programa televisivo del año, y distinciones por parte del Sindicato de Actores, la Asociación de Guionistas, el Sindicato de Directores, la Asociación de Productores, la Asociación de Críticos de Televisión y los Independent Spirit Awards, entre otros.