Gran parte del éxito de esta nueva serie de Netflix se debe a la cercanía que mantiene con la novela gráfica en la que se inspiró. La historia del El Eternauta se dio a conocer a finales de la década de los años 50 (entre 1957 y 1959); hoy, en pleno 2025, su narrativa sigue cautivando a la audiencia. ¿Sabes de qué trata?, aquí la sinopsis oficial: “Después de una nevada mortal que acaba con gran parte de la población, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes en Buenos Aires deben resistir a una amenaza de otro planeta”.
La edad de Juan Salvo en el libro de El Eternauta
Los volúmenes escritos de El Eternauta, esos que se publicaron a final de los 50, nunca revelaron con exactitud cuántos años tenía “Juan Salvo”; no obstante, la narrativa nos dice que era un hombre joven y vigoroso (como de unos 30 o 40 años), no un sexagenario como el que se presentó en la adaptación de Netflix.
Pensamos que te podía interesar: El Eternauta: final explicado de la serie de Netflix

En su momento, los fans de esta novela gráfica mostraron descontento por la elección de Darín como “Juan”. Quienes han visto la obra escrita saben que el prota no era una persona mayor, pero el actor sudamericano hizo tan buen papel que estos señalamientos pasaron a segundo término.
Pensamos que te podía interesar: ¿El Eternauta tendrá segunda temporada? Ricardo Darín da detalles sobre la secuela
Edad de Juan Salvo en la serie de El Eternauta
Naturalmente, la serie y el libro basados en la historia de El Eternauta tienen ciertas diferencias, y una de ellas es la edad del protagonista. En la producción de Netflix, Ricardo Darín interpreto a “Juan Salvo”. Este es un actor argentino de 68 años y es claro que no se esforzó por lucir menor en esta obra.
Pensamos que te podía interesar: El Eternauta: ¿por qué la nieve es TÓXICA en la nueva serie de Netflix?
En la novela gráfica de El Eternauta, “Juan Salvo” es un hombre de alrededor 30 o 40 años de edad; Netflix decidió darle un giro y lo adaptó como un veterano que está en sus 60’s. En un inicio hubo críticas para los encargados del cast, pero Ricardo Darín lo hizo tan bien que no volvieron a aparecer.